Fragmento del libro “Antioquia antigua”. A modo de síntesis del texto de Norberto Vélez Escobar (Sílaba Editores, 2019).

  • Norberto Vélez Escobar

Resumen

Entre los comienzos del poblamiento de los territorios del centro de Antioquia y la fundación de Santa Fe de Antioquia transcurrieron 11000 años. ¿Quiénes fueron y cómo vivieron las gentes que antecedieron a los de la sociedad que se desarrolló a partir de 1541? ¿Qué tanto de estas gentes, sus pueblos y su cultura pasó a la nueva sociedad? Estas son dos de las preguntas que tendrán que responder los historiadores en camino a construir una historia que se nutra de los procesos milenarios afincados en la naturaleza del territorio, y en las adaptaciones y respuestas subsecuentes de estos pueblos a la intervención y transformación de este; y lo más importante, en la comprensión de cómo la adaptación a los condicionantes impuestos por el territorio contribuyó a moldear la manera de ser de los pobladores milenarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-02-21
Cómo citar
Vélez Escobar, N. (2020). Fragmento del libro “Antioquia antigua”. A modo de síntesis del texto de Norberto Vélez Escobar (Sílaba Editores, 2019). Revista Ambiental ÉOLO, 18(1). Recuperado a partir de http://revistaeolo.fconvida.org/index.php/eolo/article/view/28